Sobre mí

Nací un 9 de febrero de 1.981, en el ya desaparecido hospital de “Santa Lucía” de la ciudad de Alzira (València). Cuando cumplí 1 año de edad, por motivos laborales, mis padres me llevaron a Valladolid con ellos. Allí pude aprender el idioma castellano más puro y perfecto que existe, al mismo tiempo, que mi padre me hablaba en Valenciano.
Alrededor de los 6 años de edad, nos trasladamos a Denia (Alicante). En esta ciudad costera, tomé contacto por mi primera vez con mi idioma Valenciano de una forma normalizada, en la escuela pública a la que asistí. Un año más tarde, finalmente, mi familia y yo nos mudamos a Alzira, mi ciudad de nacimiento y residencia actual.

Desde pequeño y  a partir de los 7 años de edad, fui educado en el colegio “San Antonio de Padua“, de la localidad Valenciana de Carcaixent. El colegio, por aquel entonces, pertenecía a los Padres Franciscanos. Y pese, a que en la actualidad, soy una persona no creyente, los Franciscanos, maestros y maestras de aquel entonces, fueron un ejemplo muy grande a seguir para mi. Me trataron muy bien durante los 12 años de permanencia en el colegio y me transmitieron valores humanos de respeto a la diversidad y a la vida. A medida que iba creciendo y desde mi adolescencia siempre soñaba con dedicar mi vida a mejorar la vida de los demás y sobretodo ayudar a personas que lo necesitaran. Fue alrededor de mis 17 años, cuando gracias a una amiga, empecé a dar clases extraescolares en colegios públicos de Alzira y Carcaixent. La experiencia fue maravillosa para mi. Por este motivo, y por muchos otros, elegí estudiar magisterio y dedicar tantas y tantas horas de mi vida laboral, a la docencia.

Después de haber superado las pruebas de selectividad, cumplí uno de los grandes sueños de mi vida: acceder a la universidad de magisterio. Gracias a mis padres, me matriculé en “Edetania“, conocida actualmente como la “universidad católica de València“, para cursar mis estudios de magisterio con doble titulación: especialista en Educación Infantil y Educación Primaria. Al terminar mi carrera de magisterio, decidí ampliar mi visión de la educación. Por este motivo, estudié la especialidad de magisterio en Lengua Extranjera (inglés).

En septiembre de 2006, fui contratado por el colegio “Sagrada Familia” de València. Supuso el inicio de mi carrera docente en colegios y de una etapa de mi vida, en la escuela concertada, que se prolongó durante 11 largos años.

En verano de 2017, tomé la decisión de no trabajar más en colegios concertados y dedicarme un año entero, a trabajar por conseguir otro de los grandes sueños de mi vida: aprobar una oposición y trabajar para siempre en mi “soñada” escuela pública. Tras mucho trabajo y muchísimas horas de estudio, durante los 7 días de la semana, el 25 de Julio de 2018, aparecía mi nombre y mis apellidos en la lista de funcionarios de la Comunidad Valenciana, al cuerpo de maestros. Ha sido y será uno de los momentos de más alegría de toda mi existencia. El sueño que había perseguido durante años, por fin, se había hecho realidad.

En la actualidad, estoy estudiando el máster en Psicopedagogía, en la Universitad Oberta de Catalunya. Estoy sindicado en Comisiones Obreras, en favor y apoyo a la escuela pública.

Soy un apasionado de la música, que disfruto y amo todos los días de mi vida. A través de la riqueza cultural que los artistas nos ofrecen con sus trabajos compagino mi admiración al arte con mi actividad diaria. Y en este ámbito destaco mi cariño y admiración por la cantante Gloria Estefan. Tanto ella como su marido, Emilio Estefan, han sido y son para mi referentes de constancia, trabajo, esfuerzo pero sobretodo referentes de honestidad y honradez.

SAMSUNG CAMERA PICTURESHotel Palace, Madrid. Octubre de 2013.

Soy un defensor de la naturaleza y de los animales, además de un amante de la fotografía  y tengo el deporte, como uno de los pilares básicos de mi vida.

¡Gracias por visitar mi sitio!
David.